Descripción
El bus urbano 18m, XMQ6180G1 esta diseñado para sistemas de bus de transito rápido, conocidos como BRT, demostrando la gran capacidad de King Long de innovación y desarrollo de productos de acuerdo con las necesidades actuales. Gracias a la gran experiencia en la fabricación de buses que posee King Long, nuestro bus urbano 18 m se caracteriza por una gran agilidad y un excelente diseño. Por lo anterior, se ha convertido en la primera opción para sistemas BRT. Adicionalmente, el bus urbano 18m XMQ6180G1 puede ser equipado con 4 modelos diferentes de motores: el motor ISLE+300B de Dongfeng Cummins, el motor D2066LOH12 de Man, el motor ISMe335 30 de Dongfeng Cummins y el motor ISLGEEV 320 de Dongfeng Cummins, todos estos motores se caracterizan por su excelente y confiable desempeño. La disposición de asientos de este bus urbano es: 35+4+1 asientos, sus dimensiones son 17900mm, 2550mm y 3030mm. Por lo tanto tiene una gran capacidad para transportar pasajeros. Este bus urbano esta diseñado con un sistema de aire acondicionado montado en el techo, a través del cual se puede fácilmente ajustar la temperatura de la cabina.
Modelo | XMQ6180G1 | XMQ6181G | ||
Dimensiones | ||||
Largo* ancho* alto(mm) | 17900×2550×3030/3150 (con aire acondicionado) | |||
Distancia entre ejes (mm) | 5800+6000 | |||
Voladizo delantero/ voladizo trasero (mm) | 2670/3430 | |||
Distancia mínima del suelo (mm) | 140 | |||
Capacidad | ||||
Disposición de asientos | 35+4+1 | |||
Capacidad del tanque(L) | 250L | |||
Motor | ||||
Marca | DONGFENG CUMMINS | MAN | DONGFENG CUMMINS | DONGFENG CUMMINS |
Modelo | ISLE+300B | D2066LOH12 | ISMe335 30 | ISLGEEV 320 (GNC) |
Estándar de emisiones | Euro III | Euro III | Euro III | EEV |
Potencia nominal (kw/rpm) | 300/2100 | 257/- | 335/1900 | 320/2100 |
Par nominal (N.m/rpm) | 1250/1200-1600 | 1410/1200 | 1000 | |
Cilindrada (L) | 8.9 | 10.518 | 10.8 | 8.9 |
Sistema de transmisión y embrague | ||||
Embrague | No Embrague | No Embrague | No Embrague | |
Transmisión | Transmisión automática Allison (con retardador hidráulico) | Transmisión automática Voith (con retardador hidráulico) | Transmisión automática Allison (con retardador hidráulico) | |
Ejes | ||||
Delantero | ZF | Fabricado en China | ||
Medio | ZF | Fabricado en China | ||
Trasero | ZF | Fabricado en China | ||
Suspensión | ||||
Sistema de suspensión | Ejes ZF, con sistema de suspensión de aire con dos bolsas de gas en la parte delantera, cuatro en el medio y 4 en la parte trasera | |||
Dirección | ||||
Sistema de dirección | ZF | |||
Sistema de frenos | ||||
Sistema de frenos (Disco/ Tambor | Tambor delantero/ trasero | |||
Neumáticos | 275/70R22.5, fabricados en China | |||
ABS | WABCO | |||
Carrocería | ||||
Puertas y Ventanas | ||||
Puertas | Tres puertas neumáticas con doble pivote para el compartimiento de pasajeros ( adelante, en el medio y atrás) | |||
Ventanas laterales | Vidrios templados con sistemas push-pull oculto | |||
Asientos | ||||
Conductor | Asiento ajustable en terciopelo, de tipo, KL y espaldar alto | |||
Pasajeros | Sillas especiales de bus urbano | |||
Aire acondicionado | ||||
Tipo | Aire acondicionado montado en el techo de King Long | |||
Calefacción | ||||
Tipo | Calefacción (Tipo radiador), con agua y desempeñador | |||
Espejo retrovisor | ||||
Tipo | Espejo retrovisor eléctrico con desempañador | |||
Otros componentes estándar | ||||
Disco articulado de HUBNER, Pantalla articulada para protección del sol, reloj eléctrico con fecha, Sistema de radio multimedia (Radio con micrófono para el conductor),Sistema de voz para anunciar las estaciones del bus, puertas en la parte media y trasera del bus, monitor para reversa, Riel guía delantero y trasero |